Mercado de palabras

Mercado de palabas

Viernes y sábado, 18 y 19 de mayo.
12:00 - 14:00 horas.

17:00 - 20:00 horas.

Plaza de Anaya.

 

El Mercado de palabras es una actividad dirigida a todos los públicos que centra su atención en el valor de la palabra, el encuentro y la conversación.

El propósito es disfrutar, conversar, recordar y proyectar hacia el futuro la universidad, desde el encuentro y el intercambio, desde la fiesta y el júbilo.

En un espacio público de la ciudad se recreará el ambiente de un mercado, con puestos que se despliegan en torno a atractivos mostradores, pizarras que contienen versos o toneles que esconden ruletas de la suerte y que invitan al juego. En este renovado, dinámico y moderno zoco los productos son palabras, imágenes, olores, sabores, sonidos y texturas relacionadas con la Universidad de Salamanca. En cada puesto, tenderos y tenderas proclaman su singular propuesta e invitan a chicos y grandes a catar y degustar palabras, a descubrir cómo cada palabra tiene su personalidad, su apariencia, su particular gusto, un tacto distinto, huele y suena de manera diferente.

En la ronda de las distintas paradas el visitante puede…

Escuchar historias y relatos en la tribuna de palabras que cuentan.

Leer textos e imágenes, solo o en compañía, en la biblioteca rodante.

Escribir y pintar palabras que se dan, que se regalan e intercambian.

Re-construir poemas con palabras usadas en los cuentos, por poetas o en la universidad.

Saborear y degustar palabras con los cinco sentidos, venidas de lejos, cotidianas o atrevidas.

Probar suerte con la ruleta de palabras que te retan y conocer los secretos que encierra nuestra universidad.

Hilvanar y hacer ristras hasta trabarse la lengua con juegos de palabras encadenadas.

Sacarle los colores a la Universidad en las palabras pintadas y expresar recuerdos y formular deseos en telas que ondean al viento.

Un nuevo mercado en el que a tiro de ruleta se invita a descubrir, a pintar, a escribir y a hablar. Un juego de azar donde caben palabras de todo tipo y todas con algo en común: con ellas se ha construido la historia de la Universidad de Salamanca.

Mercado de palabras es un proyecto realizado por A Mano Cultura