Presentación

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, integrado en el Vicerrectorado de estudiantes e inserción profesional, es un servicio de asistencia a la comunidad universitaria, responsable de la programación, gestión, producción y difusión de las actividades culturales, dentro del ámbito de la Universidad y su entorno, así como de la promoción externa de la creación cultural de los miembros de la comunidad universitaria.

Funciones

• Elaboración y gestión de una programación cultural estable que se oferta tanto a la comunidad universitaria como a su entorno
  • Desarrollo de líneas de especialización en materia cultural que definan una identidad en la oferta de la Universidad de Salamanca
  • Asistencia y apoyo técnico a los miembros de la comunidad universitaria en la gestión y realización de proyectos culturalesApoyo a la formación en iniciativas de creación e interpretación artística
  • Promoción y difusión de la creación cultural universitaria
  • Puesta en valor y gestión de las infraestructuras culturales así como del patrimonio cultural de la Universidad

Proyectos

Cualquier miembro de la Universidad de Salamanca podrá dirigir su proyecto al Servicio de Actividades Culturales, al menos con tres meses de antelación a la posible ejecución del mismo, significando los siguientes datos:

• Peticionario/s
  • Descripción detallada del proyecto
  • Plazos de ejecución y desarrollo
  • Necesidades en infraestructura y servicios
  • Presupuesto detallado
  • Subvenciones con las que cuenta el proyecto presentado
  • Subvenciones y apoyo que solicita al Servicio de Actividades Culturales

Normativa reguladora

Los Servicios Universitarios aparecen regulados en los Estatutos de la Universidad de Salamanca en el Capítulo II del Título II. Concretamente el artículo 27 establece que forman parte de la Universidad de Salamanca los Servicios necesarios para el adecuado cumplimiento de sus fines institucionales. La Dirección del Servicio depende del Vicerrectorado de estudiantes e inserción profesional y su nombramiento corresponde al Rector. La Dirección del SAC, informa periódicamente a la Comisión de Asistencia al Universitario de todas las actividades y proyectos del Servicio.

• Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE nº 307 de 24 de diciembre de 2001).
  • Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León (B.O.C. y L. nº 65 de 4 de abril de 2003).
  • Estatutos de la Universidad de Salamanca, aprobados por ACUERDO 19/2003, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León (B.O.C. y L. nº 22 de 3 de febrero de 2003).