Productos Premium al alcance de tus sueños

PRODUCTOS PREMIUM AL ALCANCE DE TUS SUEÑOS
Álvaro Giménez Ibáñez
Paula Valdeón Lemus
Yolanda Santamaría Galeón
Alsira Monforte Baz
(Proyecto seleccionado del Programa Sala Experimental 2019)

Del 11 de junio al 7 de julio de 2019
Espacio de arte experimental 
Hospedería Fonseca

Horario: 
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado

El proyecto expositivo Productos Premiun al alcance de tus sueños está condicionado por la inestabilidad y la incapacidad de acceder o mantener el espacio consolidado —no-precario— en el que se den las condiciones para la construcción de distintas intimidades. Se reúnen aquí las propuestas de cuatro artistas con una sensibilidad común respecto a las formas políticas y discursivas contemporáneas del eje dialéctico entre zona segura y zona de peligro asociada a la concepción del espacio privado.

Paula Valdeón Lemus, cuyos títulos corresponden a localizaciones concretas, invita a reflexionar acerca de la afectividad material de los espacios privados desde una posición condicionada por un habitar itinerante y a través de una experiencia plástica.

Código de vestimenta y El vientre del vientre de mi vientre, de Yolanda Santamaría, parte de la idea de la asignación por géneros en lo que se refiere a la habitabilidad: el público es masculino y el privado femenino. Las piezas aluden al habitual role playing, manifestando que la casa puede entenderse como un lugar previamente asignado, como un espacio que puede tornarse restrictivo.

Zona de confort, de Álvaro Giménez Ibáñez, es un gesto de apropiación e intervención en una parte del espacio expositivo, donde se establece, mediante los códigos materiales publicitarios del entorno urbano, una suerte de microterritorio dedicado a sostener, a defender, lo que se conoce como «la zona de confort».


Lomismo, de Alsira Monforte, pretende reflejar la dualidad espacio/tiempo, mostrando su aspecto más monótono y banal. A través de este diálogo se trabaja con ciertos cuerpos residuales, los cuales son una especie de huellas fútiles fabricadas por el tránsito del olvido, no son elementos exactos, aluden a la subjetividad y a la no explicación. Son lomismo. Pasado, presente y futuro; una identidad unitaria y trivial que presenta el tiempo como una paradoja.

Exposición enmarcada en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)