CMYK

Fernando Matías Acedo Herrera
Germán Domínguez Ramos
(Proyecto seleccionado del Programa Sala Experimental 2020)

[En cumplimiento del RD463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el Estado y de acuerdo a las recomendaciones y medidas adoptadas por los organismos oficiales en relación a la contención del coronavirus COVID 19, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca procede al cierre temporal de esta sala de exposiciones]

Del 3 al 29 de marzo de 2020
Espacio de arte experimental
Hospedería Fonseca
EXPOSICIÓN CERRADA TEMPORALMENTE

Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado

Una muestra expositiva formada por piezas site specific con el fin de generar una única obra. Todo esto a partir de (en lo formal) piezas muy diversas en tamaños, materiales y características. Y (en lo conceptual) teniendo muy presentes las ideas espaciales del Minimal y el tratamiento cromático del Color Field.

Partimos de la idea de que el espacio es generador de sensaciones y principal protagonista, por ello nos aferramos a la valiosa idea de comprenderlo como un elemento que dota a la obra de realidad, lo que genera un acercamiento hacia el espectador. Estando este en el espacio y tiempo de la obra, el suyo mismo.

Este espacio, no necesariamente el vacío, se ve complementado por otro elemento esencial, el color. El elemento plástico más sensitivo, capaz de generarnos emociones por sí mismo.

Exposición enmarcada en el Proyecto 1234redes.con apoyado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)