Hitos femeninos en las ciencias biomédicas · Facultad de Derecho

Del  de 15 al 19 de mayo en la Facultad de Derecho

Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21h.

Hitos femeninos en las ciencias biomédicas

Se han seleccionado una serie de fotografías de mujeres científicas (pioneras y actuales) que con sus investigaciones han contribuido en el avance de las ciencias biomédicas de alguna u otra forma. Estas fotografías, junto con una pequeña reseña bibliográfica de cada una de ellas con sus logros serán expuestas durante los días 15 al 19 de mayo en Facultad de Derecho

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Organiza: Conchi Lillo (INCYL) y Begoña Anta (CIC)

Patrocina: Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Instituto de Neurociencias de Castilla y León y Centro de Investigación del Cáncer