Hitos femeninos en las ciencias biomédicas · Instituto de Neurociencias

Del 13 al 17 de marzo en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL)

 

Hitos femeninos en las ciencias biomédicas

 

 

Se han seleccionado una serie de fotografías de mujeres científicas (pioneras y actuales) que con sus investigaciones han contribuido en el avance de las ciencias biomédicas de alguna u otra forma. Estas fotografías, junto con una pequeña reseña bibliográfica de cada una de ellas con sus logros serán expuestas durante los días 13 al 17 de marzo en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL)

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Organiza: Conchi Lillo (INCYL) y Begoña Anta (CIC)

Patrocina: Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Instituto de Neurociencias de Castilla y León y Centro de Investigación del Cáncer