Cultural Zamora

Documental del mes Zamora * Lo que Walaa quiere


MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE
SALÓN DE ACTOS DEL CAMPUS VIRIATO, 18:00h 
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
V.O. en árabe subtitulado al castellano


                          

LO QUE WALAA QUIERE (2018. Canadá, Dinamarca), de Christy Garland

Walaa es una adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus (Palestina). Es valiente y obstinada y ha decidido alistarse en las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina. Las pruebas para entrar en el cuerpo policial son muy duras pero, si lo consigue, se convertirá en una de las pocas mujeres policía que hay en Cisjordania. Aún es joven e inmadura, pero la resignación no forma parte de su vocabulario.
La vida de Walaa está marcada por el instinto de supervivencia y la superación de grandes obstáculos. Su madre ha estado 8 años en prisión, condenada por haber ayudado a un terrorista suicida, y su hermano pequeño pretende imitar a sus ídolos en la lucha callejera. Todo eso supone un nido de contradicciones para los planes de futuro de Walaa.
Una película que nos acerca a la vida de una mujer desde los 15 hasta los 21 que, dispuesta a llegar hasta el final, se atreve a cuestionar lo establecido y a poner en duda las estructuras que la rodean. Con todo eso, ¿podrá finalmente cumplir su sueño de convertirse en policía?

VER TRAILER

Leer más...

Documental del mes Zamora * When tomatoes met Wagner


MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE
SALÓN DE ACTOS DEL CAMPUS VIRIATO, 18:00h 
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
V.O. griego, francés e inglés, subtitulada en castellano

                          

WHEN TOMATOES MET WAGNER (2019. Grecia), de Marianna Economou

¿Los tomates saben mejor si crecen escuchando la música de Richard Wagner?
Elias es un pueblecito agrícola y aislado del centro de Grecia que se está muriendo. Pero dos primos ingeniosos, Christos y Alecco, se unen a las abuelas de este lugar para cultivar tomates. Con sus conocimientos y un poco de ayuda de la música de Wagner, quieren hacer realidad su sueño: exportar frascos de tomate orgánico por todo el mundo.
Desafiando a la agricultura industrial y cultivando tomates orgánicos con semillas centenarias, venden frascos de tomate y conservas hechas con un método poco ortodoxo. La exportación de productos orgánicos es un mercado muy competitivo, pero el éxito inesperado coge por sorpresa a todo el pueblo, que ha recuperado la ilusión y ha podido levantar los ánimos y la economía del lugar.
Gracias a los tomates wagnerianos, la gente de Elias ha podido entrever un futuro donde se desvanece la crisis que hace unos años golpeó a Grecia, aunque nunca es fácil salir adelante y la vida puede ser tan agridulce como un frasco de tomate en conserva. Una historia entrañable sobre el poder de las relaciones humanas y la importancia de reinventarse en época de crisis.

VER TRAILER

Leer más...