Café Cultural

Jueves, 21 de mayo
Restaurante La Repera
DESDE LA BOLA DEL MUNDOA GOOGLE EARTH: RECURSOS DIDÁCTICOS DE AYER Y DE HOY
Profesor Dr. Miguel Ángel Fuentes Prieto y Profesor Dr. Juan Francisco Cerezo Manrique (Universidad de Salamanca)

Desde las tablillas de cera a las tablets, pasando por los pizarrines que aún recuerdan nuestros abuelos, los maestros siempre han buscado la mejor manera de hacerse entender, apoyándose frecuentemente en recursos materiales. Desde los objetos más simples, realizados con materiales sencillos, hasta los que han podido utilizar la tecnología más moderna de cada época, nos dan una idea de cómo el afán de facilitar el aprendizaje ha dado como fruto objetos que se atesoran en algunos museos y en la memoria viva de todos los que hemos pasado por una escuela.
Con la colaboración del Museo Pedagógico de Otones de Benjumea, la charla plantea un recorrido por algunos de estos objetos, desde el globo del mundo a Google Earth, desde figuras de cartulina hasta infografías 3D o desde linternas mágicas hasta pizarras digitales.

Dirigida al público en general, los más jóvenes podrán conocer los recursos con los que aprendieron sus abuelos y los mayores los recursos con lo que aprenden los niños actuales.