Cultural Avila

Jueves, 21 de mayo
Restaurante La Repera
DESDE LA BOLA DEL MUNDOA GOOGLE EARTH: RECURSOS DIDÁCTICOS DE AYER Y DE HOY
Profesor Dr. Miguel Ángel Fuentes Prieto y Profesor Dr. Juan Francisco Cerezo Manrique (Universidad de Salamanca)

Desde las tablillas de cera a las tablets, pasando por los pizarrines que aún recuerdan nuestros abuelos, los maestros siempre han buscado la mejor manera de hacerse entender, apoyándose frecuentemente en recursos materiales. Desde los objetos más simples, realizados con materiales sencillos, hasta los que han podido utilizar la tecnología más moderna de cada época, nos dan una idea de cómo el afán de facilitar el aprendizaje ha dado como fruto objetos que se atesoran en algunos museos y en la memoria viva de todos los que hemos pasado por una escuela.
Con la colaboración del Museo Pedagógico de Otones de Benjumea, la charla plantea un recorrido por algunos de estos objetos, desde el globo del mundo a Google Earth, desde figuras de cartulina hasta infografías 3D o desde linternas mágicas hasta pizarras digitales.

Dirigida al público en general, los más jóvenes podrán conocer los recursos con los que aprendieron sus abuelos y los mayores los recursos con lo que aprenden los niños actuales.

Ciclo de Conferencias Ingeniería en la Sociedad Actual

CICLO DE CONFERENCIAS
INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aula de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Ávila
Entrada libre hasta completar aforo

Jueves, 7 de mayo · 17:00h * EVENTO SUSPENDIDO *
CERTIFICADOS DE GEORREFERENCIACIÓN DEL COIGT EN LA LEY 31/2015 Y SU ÁMBITO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y CATASTRO
Rubén Ibáñez Martín
Delegado Territorial de Madrid del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica

El COIGT (Colegio de Ingeniería Geomática y Topográfica) es una parte activa en la aplicación de las normas de la Ley Hipotecaria.Los técnicos, ingenieros colegiados del COIGT son competetes y referentes en la emisión de Certificados de Ubicación de Edificaciones y Certificados de Georreferenciación de Recintos. Sus informes toman relevancia al llegar a la Notaría, Registro de la Propiedad o las Gerencias Catastrales. El COIGT en su misión por defender la actividad profesional ha firmado unas serie de convenios con las administraciones, y también ha puesto en marcha un servicio de atención a los ciudadanos, todo relacionado con la Propiedad Inmobiliaria.