Residencia Artística * Convivir en el arte *

CONVOCATORIA RESIDENCIA ARTÍSTICA

CONVIVIR EN EL ARTE
LA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA Y LA PINTURA MURAL

[INSCRIPCIONES: DEL 31 DE JULIO AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019]

El programa de residencias artísticas “Convivir en el Arte” se integra dentro del Proyecto 1234REDES_CON y se financia gracias al FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) – 2014-2020. Su objetivo principal es que jóvenes artistas emergentes provenientes del espacio fronterizo entre Portugal y España intercambien experiencias y adquieran competencias y conocimientos nuevos.

La residencia artística “Convivir en el Arte – La Joyería Contemporánea y la Pintura Mural” tendrá lugar en el Espaço Robinson, en Portalegre (Portugal), durante la semana del 13 al 22 de septiembre. Estará abierta a la participación de alumnos/jóvenes artistas portugueses y españoles del territorio fronterizo de la Raya y cuenta con expertos, tanto del ámbito de la Joyería como de la Pintura Mural, así como con monitores/orientadores.

Además cuenta con dos profesores de gran trayectoria: 

- Joyería Contemporánea: Diana Silva (portuguesa).
- Pintura Mural: Ricardo Cavolo (español).

El objetivo de esta actividad no solo es permitir que jóvenes artistas de la Raya adquieran competencias y conocimientos, sino también fomentar y incrementar las expresiones artísticas asociadas a las artes de la Joyería Contemporánea y de la Pintura Mural en este territorio fronterizo. Asimismo, busca contribuir a establecer una red de apoyo y soporte para la formación artística, la movilidad intelectual y la descentralización de los centros de formación y creación artística, apoyando así las actividades artísticas en territorios con poca densidad demográfica.

BASES DE LA CONVOCATORIA

FICHA DE INSCRIPCIÓN