TSUYUKI & ROSENBOOM (Piano a 4 manos) CICLO ODRADEK

TEATRO JUAN DEL ENZINA · 20:30H

ENTRADAS: 6€

TSUYUKI & ROSENBOOM

Nuestro dúo se estableció en Hanover en 2009... pero déjanos contarte cómo. Aunque en nuestra juventud vivimos separados por más de 9.000 km, Chie en Japan y Michael en Alemania, desarrollamos la misma pasión por el piano. Incluso si nacimos en familias que no eran de músicos, descubrimos la música como lenguaje universal para comunicarnos con más matices que en nuestras lenguas maternas. Ambos comenzamos a expresarnos a través de nuestras propias composiciones, y gravitamos alrededor del sonido de los mismos compositores. Cuando  Chie se fue a Alemania a estudiar surgió el encuentro –y más tarde el amor– en clases magistrales de piano. Este primer contacto tuvo ya un aire excepcional de familiaridad: sentimos una fuerte conexión entre nosotros, nos comunicamos como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Fue inevitable el formar un dúo de piano, pero como cada uno apreciaba la individualidad del otro y no queríamos restringir nuestro desarrollo artístico al principio solo tocábamos juntos ocasionalmente. Con creciente entusiasmo exploramos este camino para encontrar interpretaciones comunes mediante el intercambio de ideas. Un deseo insaciable de vivir como dúo de piano creció en nosotros. Desde entonces nos embarcamos juntos en viajes musicales, comunicando nuestras ideas en diálogo. Hemos sentido la expresividad de este lenguaje que todo lo arropa en muchos países, al que hemos dedicado nuestra vida y el que nos ha unido. En el fondo de nuestro corazón llevamos a muchos compañeros, junto a compositores a los que admiramos: por una parte nuestros maravillosos profesores, que nos permitieron ahondar en diferentes mundos de expresión creativa, y que nos han apoyado sin cesar; y por otra nuestros amigos, que comparten nuestro amor por el arte, nos entienden y nos inspiran.

Johannes Brahms (1833-1897): Variaciones sobre un tema de Schumann, op. 9

Piotr Illych Chaikovski (1840-1893): Romeo y Julieta (Obertura-Fantasía), TH 42