PRIMAS DE RIESGO 18 julio 2013

 

Comprar Entradas

Claustro Colegio Fonseca
Jueves 18 de julio
23.00 h • Precio: 18 €

 

 

 

TEATRO
Jueves, 18 de julio
PRIMAS DE RIESGO
Naces, consumes y mueres: El gran mercado del mundo de Ernesto Caballero
basada en el Auto Sacramental “El Gran Mercado del Mundo” de Calderón de la Barca
Dirección
Karina Garantivá

Sinopsis
Un grupo de actrices es contratado para inaugurar el congreso Economía y Espiritualidad en una gran empresa, con la excusa de la crisis el promotor decide suspender el evento, en ese momento empieza un frenético viaje de las cuatro actrices que están dispuestas a todo con tal de llevar a cabo la representación.
Es un texto filosófico, político y que aborda preguntas esenciales sobre el papel del arte como herramienta para mejorar la sociedad, sobre la responsabilidad de los artistas en un contexto de crisis económica y moral y sobre la utilidad del lo que hacemos.


Colectivo Primas de Riesgo
Fundado por la actriz y productora Karina Garantivá, el Colectivo Primas de Riesgo es una organización no lucrativa que pretende ofrecer una alternativa a las actuales formas de producción y creación de espectáculos y tiene como principal objetivo la realización de proyectos financiados a través de la participación ciudadana.

 


En su primera propuesta Naces, Consumes, Mueres: El Gran Mercado del mundo, el grupo ha conseguido el apoyo de más de 100 mecenas, además de la colaboración de artistas de reconocido prestigio que suscriben su proyecto.
Actualmente lo conforman las actrices Julia Moyano, Sandra Arpa, Paula Rodríguez, Esther Acevedo y Karina Garantivá, representantes de una generación que investiga nuevas formas de interacción con el público y en su primer espectáculo reivindican el papel de la mujer en los espectáculos.
“Seguimos viendo en los escenarios una enorme desigualdad entre hombres y mujeres, por cada 4 actores 1 actriz tiene acceso a un papel, dramaturgos, directores y productores debemos reflexionar e iniciar un cambio, no creemos que esto sea el reflejo de la sociedad actual.