Coro Universitario de Salamanca

Entrada libre hasta completar aforo

Teatro Juan del Enzina
Domingo 16 de diciembre
20.00 horas •

¿Quiénes somos?

El Coro de la Universidad de Salamanca, fundado en 1950, es uno de los coros universitarios más antiguos de España, y una de las agrupaciones musicales salmantinas más consolidadas. Desde entonces desarrolla cada curso una intensa actividad que le ha llevado a dar conciertos en la práctica totalidad de España, así como en buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios. Asimismo ha grabado programas para radios y televisiones españolas, portuguesas, francesas, mexicanas, alemanas, japonesas, etc.

El repertorio del Coro Universitario es una de sus características diferenciadoras. Actualmente su trabajo fundamental se centra en la música del último siglo, montando constantemente nuevos programas y explorando repertorios muy poco conocidos que, frecuentemente, entran en terrenos poco habituales en el mundo coral como son el jazz, el pop o las llamadas “nuevas músicas”. Anualmente el coro prepara una media de tres programas distintos, algunos de ellos en colaboración con instrumentistas, bandas de jazz, orquestas, etc.

El Coro de la Universidad, que se renueva anualmente, está integrado por unas 50 personas, la mayor parte de ellos estudiantes de todas las facultades y escuelas, aunque también participan en él otros miembros de la comunidad universitaria, como profesores o P.A.S.

Coro Universitario de Salamanca

¿Qué hacemos?

Ensayamos habitualmente dos días a la semana (martes y miércoles) de 20:00 a 21.30 horas, en la Hospedería Fonseca. En las sesiones de ensayo, aparte de montar los programas, se trabajan fundamentos de técnica vocal, algunos elementos de lenguaje musical, etc.

El coro actúa en todos los actos académicos solemnes de la Universidad, en los ciclos de polifonía organizados por las instituciones locales y en pequeñas giras de conciertos tanto en España como fuera de ella. A los componentes del coro que lo soliciten se les conceden, al finalizar el curso, 3 créditos de libre elección.

¿Cómo participar en el coro?

Para participar en el Coro Universitario no es imprescindible tener conocimientos de solfeo. Lo fundamental es tener un buen oído, unas cualidades vocales “normales” y, sobre todo, ganas de cantar y aprender a cantar. Al comienzo del curso se realiza una pequeña prueba de admisión en la que se clasifica la voz, se trata de detectar aquellos aspectos que se han de trabajar más, etc.

Las pruebas de admisión para el curso 2016/17 se realizarán los, lunes, martes y miércoles  hasta el 5 de octubre, a las 19.15 horas en la Sala de ensayos  de la Hospedería Fonseca.

Para más información dirigirse a:

Servicio de Actividades Culturales (Universidad de Salamanca)
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca 2, 2ª planta
37008 Salamanca
Teléfono: +34-923294480
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." mce_' + path + '\'' + prefix + ':' + addy60961 + '\'>'+addy_text60961+'<\/a>'; //-->