Tuna Femenina

¿Quiénes somos?

La Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca nace en el año 1994 con una importante cantera de componentes provenientes de la tuna mixta de instituto Fray Luis de León, a las que se le unieron más universitarias provenientes de diferentes ciudades. Tras un largo pardillaje de tres años fuimos becadas en el 1997. Por la Tuna Femenina de la Universidad Complutense.

En todo este tiempo hemos llenado las calles de salamanca y de las diferentes ciudades que hemos visitado con nuestra música y espíritu alegre para seguir con la tradición heredada del siglo XIII donde se ve la incorporación de la mujer a la universidad hasta ser un porcentaje mayoritario en ella.

¿Qué hacemos?

Ensayamos todos los jueves, además de otros días anexos según nos coincida para mejor a todas las integrantes. Realizamos diferentes salidas por Salamanca en las que hacemos rondas, actuaciones en residencias de ancianos o simplemente nos juntamos con la excusa pasarlo bien cantando y tocando.

¿Cómo participar?

Para entrar en la tuna no es necesario saber cantar ni tocar un instrumento. Este será proporcionado por la tuna a las nuevas integrantes. Y poco a poco os enseñaremos a tocarlo además de a cantar. Solo es necesario tener muchas ganas de aprender, pasarlo bien y conocer una forma diferente que vivir la vida universitaria en una ciudad con tanta tradición como es Salamanca.

Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 

Aymara: 690331288

Seila: 635939616

 

Servicio de Actividades Culturales (Universidad de Salamanca)
Hospedería Fonseca
C/ Fonseca 2, 2ª planta
37008 Salamanca
Teléfono: +34-923294480
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.