Curso de Canto histórico

Curso de Canto histórico (de 1600 a 1750).Repertorio libre)

 Del 24 al 29 de julio 2017

CARLOS MENA

carlosmena

Se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística le lleva a las salas más prestigiosas del mundo como la Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlin, Teatro Colón Buenos Aires, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Kennedy Center de Whashintong, Berliner Philarmoniker, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House, y Concert Hall de Melbourne bajo la batuta de maestros como G. Leonhardt, P. Goodwin, Neville Marriner, M. Minkowsky, O. Dantone o A. Marcon. Sus cerca de treienta recitales grabados para Mirare, Glossa y Harmonia Mundi han logrado numerosos premios como Diapasón de Oro del año 2002, “CD Compact” al mejor disco de Renacimiento del año 2004, “Internet Classical Award 2004”, “Editor’s Choice” de Gramophon o Excepcional de Scherzo. Está interesado en el repertorio de lied y en el contemporáneo ha estrenando varias obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Gabriel Erkoreka y Alberto Iglesias. Actualmente es director artístico de la Capilla Santa María, promovida por la Fundación Catedral Santa María de Vitoria, y dirige programas desde la Edad Media hasta el Clasicismo en festivales nacionales e internacionales. Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Portuguesa en su interpretación de “Der Messias” de W.A. Mozart en el Teatro Sao Carlos de Lisboa , y a la la Orquesta Ciudad de Granada, en este caso con una obra de G.F. Haendel, la cantata “Apollo e Dafne”.


Destinado a alumnos con un nivel de técnica vocal avanzado, en el curso se trabajará el canto histórico en sus aspectos técnicos, interpretativos, contextuales, etc.
Los alumnos deberán preparar dos o tres obras escritas entre 1600 y 1750, preferiblemente de distintos estilos.

Junto con el curriculum vitae en la inscripción se debe adjuntar un enlace donde se pueda acceder a una grabación de alguna obra de dicho periodo


Lugar de las clases
Sala de ensayo de la Hospedería Fonseca ( SALAMANCA)

Horario de lunes a Sábado de 10:30h a 14:00h y 16:30h a 20:00h

El curso finalizara con un concierto de alumnos abierto al publico

Precio
Alumno activo: 175€
Alumno oyente: 85€

 PREINSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS