Pilar Martín Gila

su noche
     a su llamada.
     Y si de pronto viviera,
     sin pensamiento viviera, de repente.
     Aquí acabo, aquí acabo.
     Es el camino de la privación.
     Pero qué camino es este.
     Todo está en el envés.
     Echado el lienzo,
     la otra pena del rostro
     sobre el aire,
     la huella de lo que estuvo llorando
     o la de aquellas aguas llovedizas
     sin luz. Tan cercano el confín
     Cuándo empezaste
     a llamar a mi puerta, ¿recuerdas?
     Fue eso una forma repentina de la vida
     o quizá un secreto camino, otra vez,
     de pronto que bajara.

(Inédito)

Pilar Martín Gila (Aragoneses, Segovia, 1962)

Es autora de los poemarios Para no morir ahora, Demonios y leyes, Ordet, Otro año del mundo, La cerillera así como La triste figura de las batallas, que es una antología personal de su poesía. Otros trabajos literarios, de narrativa y poesía, han sido recogidos en parte por diversas publicaciones como la revista Sibila, y antologías colectivas.
Sus poemarios han sido reseñados en publicaciones como Babelia-El País (Antonio Ortega), El Mundo (Alejandro Gándara), Culturamas, Cuadernos Hispanoamericanos (José Luis Gómez Toré)… Ejerce la crítica literaria para diferentes medios como Cuadernos Hispanoamericanos, El Norte de Castilla, El Cuaderno, Nayagua, Quimera.
En su interés por el vínculo entre poesía y música, ha colaborado en varias obras del compositor Sergio Blardony.
Actualmente es miembro de la Asociación Española de Críticos Literarios. (AECL). También es presidenta y responsable del área de creación de IFIDMA.