Encarnación Pisonero

Desde el alba hasta el ocaso

Desde el alba hasta el ocaso,
     pescadores de sombras,
     ¡no os rindáis!
     Necesitáis el hálito del alma,
     el valor del que lucha,
     el hilo guía del laberinto,
     la osadía del héroe.
     Tenéis el apoyo
     de aquellos que os preceden,
     ellos mantendrán el coraje,
     el fuego,
     y la canción.

(Inédito)

Encarnación Pisonero (Villalba de la Loma-Valladolid, 1951)

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Publica monografías, ensayos y textos sobre poetas, pintores, escultores, etc. firmando los textos sobre artes plásticas con el heterónimo de Scardanelli. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Rey Lagarto; miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte; Patrona de la Fundación Torre-Pujales Museo de Arte Contemporáneo, Costa da Morte. Corme-Porto (A Coruña). Cofundadora y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Dispar-Art.
Ha publicado once libros de poesía entre otros Adamas, A los pies del sicomoro, El prisma en la mirada, La estrella del anís, Permiso para embalsamar, Los niños amargo caramelo y Como un Lucifer vespertino.
Con El prisma en la mirada me propuse practicar la ékfrasis sustituyendo la representación visual por la expresión verbal, libro sobre el que realizó su tesis doctoral Luís Garcia Martínez, de la University Filadelfia (EE.UU), bajo el título La Ékfrasis en la poesía contemporánea española de Ángel González a Encarnación Pisonero, publicada en Ediciones Devenir. Ensayo.

Página web de la autora