Trinidad Ruiz Marcellán

Cuando el fino viento
     nos cosió
     libres
     desde la sombra de los siglos
     qué ventana abrió la vida.

Caminamos sin pies
     volamos sin alas
     aupando otro destino.

Que el peso del silencio
     te regrese a la vida
     cuando tu mundo quede en el aire
     y el hielo de la puerta entreabierta
     nos invite a la Tierra.

(Inédito)

Trinidad Ruiz Marcellán (Zaragoza, 1950)

Editora de Olifante. Dirige las Colecciones Olifante, Olifante Ibérico, Papeles de Trasmoz, Veruela, Machado, Serie Maior y Haya.
Con Marcelo Reyes fundó y dirigió los Festivales Internacionales de Poesía Moncayo y el Premio Internacional de Poesía de Miedo. Creó la Casa del Poeta de Trasmoz, la Ruta de los Hermanos Bécquer (Comarca de Tarazona. Zaragoza) y el Premio Marcelo Reyes a la Traducción. Con Ángel Guinda fundó el Premio Internacional de Poesía «Poetas de otros mundos».
Ha publicado dos libros de poemas, Traducción del silencio (2017) y Una carta de amor como un disparo. Moncayo Moncayo (2019).
Incluida en las antologías: Yin (2010), Amantes (2016), Poesía en la calzada (2017), AntiAérea (2018), La danza de la muerte (2019), Rasmia Calle (2019) y Contra la violencia de género (2020).
Homenajes recibidos por su trayectoria profesional: «Casa del Traductor Tarazona. Zaragoza)» (2016), «Revista Ágora. Ejea de los Caballeros. Zaragoza» (2017), «Poesía Fraga. Huesca» (2018), «Teatro de las Esquinas. Zaragoza» (2019) y «Feria del Libro de Monzón. Huesca» (2019).