Asunción Escribano

Certeza

Algo que cae es algo que asciende.
     Esta es la lección del sabio.
     Nos la muestra claramente el mundo.
     Las hojas en otoño como alas
     de gaviotas que arrastran la pupila
     hacia el verano.
     Algo que se marcha y lo que llega
     con su huida, que siempre tiene
     forma de destello.
     Puede ser quizá una lágrima
     o el primer rayo en el cristal
     del nuevo día.
     La certeza con su canto.
     Y siempre, ahí, la espera.

(Inédito)

Asunción Escribano (Salamanca, 1964)

Asunción Escribano es una poeta y periodista salmantina, catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRHD) de la Universidad de Salamanca, y forma parte del Grupo de Investigación Reconocido ELECTRA: Edición y lectura electrónica, transferencia, recuperación y acceso automático a la información. También es profesora del Máster y Diploma de Especialización en Creación Literaria de la Facultad de Filología de la USAL. Profesionalmente ha ejercido el periodismo cultural y la crítica literaria en prensa periódica, y en revistas literarias o académicas.

Página web de la autora
Blog personal